TERTULIAN KOMBAT
ANTOLOGÍA Y LEGADO DEL MÁS INSÓLITO ABSURDO
El origen de la leyenda de sir henry of vincent
Andaba yo buscando enloquecidamente y durante un tiempo, rumiando y royendo mi cerebro para dar con la idea que más tuviera relevancia impresa sobre telas...
Enrique de Vicente ya me explicó en sueños que esto no debía hacerse a la ligera.
Ése hombre, para mí el último de los hermanos que juraron guardar y custodiar el grial en Indiana Jones y la Última Cruzada, iba a ser mi inspiración convertido en caballero cruzado y de nombre Sir Henry of Vincent.
A partir de ése momento, me acompañaría en cada hazaña en un imaginario caballo, hasta que realizara la obra magna que tanto él aconsejaba.
Fueron los debates épicos que presencié desde tiempos remotos en Cuarto Milenio, entre Enrique de Vicente y Nieves, este último, su eterno rival y villano. Aunque en un principio adoptó este rol, poco a poco fue cautivándonos. Nos posicionábamos hacia la izquierda, luego a la derecha... como en un combate de boxeo pero con Iker haciendo de árbitro. Intensidad, dureza, juicios censores, esgrima de sabios, dos personajes, uno maestro el otro un hereje, no hay quién les maneje. Su pasión desmedida por sus creencias les sentencia ante el público... quién ganará en esta ocasión el encuentro...
Para este tipo de eventos se me ocurrió que solo podrían compararse con un mítico juego, el único que daba la talla y aquel que tanto dio que hablar por lo conflictivo que fue en su momento. "Mortal Kombat", había vuelto.
En esta ocasión bajo el título evidente de "Tertulian Kombat" y con los personajes que protagonizan tales batallas en la mesa de debate de Cuarto Milenio, no podían faltar las barras de vida y posición bélica de ambos sujetos.
Una camiseta que merecía la audiencia, disponible para aquel que como yo, fuera seducido por estos dos eternos rivales que no esgrimen argumentos, sino que sentencian.
Lancé la idea al ciber-espacio sin ánimo de recibir respuesta, cual naúfrago lanzando una botella. Pero el caballo de Henry no tardó en partir al trote y pronto recibiría noticias suyas.
Enri
Sería aproximadamente el programa número 640 de la temporada 16 después de Cristo y de Cuarto Milenio, cuando súbitamente apareció lo insólito y absurdo en mi televisión.
Tal como el profeta Henry vaticinó en mis imaginarias cuartetas en plan Nostradamus, se hicieron realidad lo que en principio solo eran meras cábalas.
Ante mí, la imagen de "Tertulian Kombat" siendo televisada por el programa Cuarto Milenio, el cual hablaba de ella desde el respeto y por expertos.
Una mesa de debate impecable y con los tertulianos más adecuados para que el momento se hiciera más especial si cabía, pues en ella no sólo estaban los protagonistas de la camiseta, sino que además, aparte del comandante Íker, hacía gala de su presencia Javier Sierra.
Tras atragantarme mientras cenaba, corrí raudo a avisar a mi madre, incluso al mismo trote que el caballo de Henry. Una energía indescriptible e inquietud recorrían mi cuerpo ante tal evento.
Cuántas posibilidades había de que hablaran de mi diseño en un programa de tanta audiencia como Cuarto Milenio?
Es entonces cuando me dispuse a ejecutar la segunda parte de mi plan y proyecto T.K.
Es aquí donde recurriría a la ayuda de Nieves Abarca.
ANTOLOGÍA Y LEGADO DEL MÁS INSÓLITO ABSURDO
El sigiloso envío de mercancía de andrew c. keeper
Tras el galope del corcel de Henry por encima de mis tripas aquella noche, no recuerdo si pude dormir... la casuística y el sentido de la vida, se debatían por emerger dando una explicación a lo sucedido. Vivo en mi propia realidad creada por mí mismo o realmente sucedió?
Tras esta reflexión, mi hemisferio izquierdo empezó a elaborar un plan para que no decayera la fiesta y que la dosis televisiva a la que asistí, se me volviera a inyectar en vena por derecho propio, además de no haber agotado aún los 15 minutos de fama de los que hablaba Andy Warhol... vaya... otro Andrew.
Pergeñé un plan sin fisuras, basándome en la escala piramidal que comprenden los que estamos más abajo en ella y en su cúspide, Iker.
De ahí que recordara que como invitado había estado varias veces en el programa, Vicente Garrido. Prestigioso criminólogo de renombre y valenciano como yo, casualmente amigo en facebook de mi amiga Nieves Abarca con la que Vicente había escrito ya algunos libros.
Me abalancé sobre el teclado como la peste sobre Europa en 1347 y escribí a Nieves, no al de la camiseta, sino a mi amiga...
Es entonces cuando ella me pasó un email de contacto para poder escribir directamente a Vicente y así transmitirle mis intenciones, ávidas, viles, sin escrúpulos.
Vicente en ése momento ya era partícipe de un tercer plan, que más adelante habré de narrar. Pero en esta ocasión, al gustarle el diseño y hacerle bastante gracia, logré metérmelo en el bolsillo aunque él estuvo encantado de prestarse a ello.
Es por ello que acabó pasándome el whatsapp de Carlos Largo, que como su propio nombre indica es alto, un periodista de nivel y experto en la materia del misterio, invitado habitual y colaborador del programa al que nunca estaré suficientemente agradecido por su ayuda en todo esto.
Seguí tirando del hilo en plan rapiña y logré que me indicara una dirección de correo, pero en esta ocasión físico, donde poder enviar toda la mercancía que el programa de sobra merecía.
Y de esa manera, la segunda parte del plan se completó con éxito y con creces, tras ver a Íker empezando el debate entre Enrique de Vicente y Nieves, con la camiseta en alto como podéis observar en la foto. Una vez más corrí hacia mi madre... si, es triste, lo sé y de nuevo le obligué a cambiar de canal... por las buenas, claro.
Mission Accomplished.
ANTOLOGÍA Y LEGADO DEL MÁS INSÓLITO ABSURDO
tertulian kombat y la última cruzada
Si hay algo que nos ha enseñado la historia de la humanidad, es que no hay dos sin tres y Tertulian Kombat no iba a ser menos.
Aunque en esta ocasión era una misión sin éxito desde su comienzo, no podía quedar en el intento de ser un simple pensamiento, debía llevarlo a cabo sin rodeos.
En esta ocasión escribí un mail a Vicente Garrido, no con el mismo propósito de la otra vez. En esta ocasión debía quedar cara a cara con él, pese a arriesgar mi libertad, dado que su nivel de profiler podía adivinar cosas en mí... aunque por suerte no se dio el caso.
El propósito del encuentro no era otro que volver a obsequiar a Iker y a los dos Tertulian Kombat ya de sobra conocidos, con unas tazas en las que imprimí el diseño T.K.
Aquí comenzaba la tercera y de momento última parte de la misión: Lograr que Vicente Garrido llevara personalmente al programa dichas tazas.
Pese a la desesperante espera por mi parte, para que llamaran a Vicente Garrido como participante en Cuarto Milenio, sobreviví arduamente a los meses que distaron desde conocer por primera vez a Vicente Garrido y darle todo el material para Iker hasta que al fin le llamaron.
Cabe destacar el entusiasmo de este hombre, que para nada era fingido, un tipo versado en más de mil encuentros con todo tipo de crímenes y ancestral sabio que acumulaba varias horas como tertuliano en La Nave del Misterio desde que este programa empezó, hacía ya 16 años. Se tomaba como reto personal el mío propio, totalmente encomiable, le debo la vida a Vicente Garrido y siempre celebró conmigo el éxito de haber entregado las tazas, un phenomenon como la copa de un pine.
Muchos pensaréis y con razón... "quién coño es el oportunista este, que quiere que en Cuarto Milenio solo se hable de él y de su mierda de camiseta..."
pero en esta ocasión tenía todo el sentido del mundo. En todo debate siempre me he fijado que la gente bebe agua y donde hay agua, hay tazas. Y como no podía ser de otra forma, imaginé que estas tazas podían adornar los debates entre Nieves y de Vicente cada vez que se diera el caso de un enfrentamiento entre ellos. Todo venía a cuento desde que Iker bautizó la sección de debate entre ellos como Tertulian Kombat.
Y por supuesto, no podía quedarme de brazos cruzados hasta mi encuentro con Vicente. Así que hice un fotomontaje de Indiana Jones y La Última Cruzada en el que aparecían Iker como Indiana y Enrique de Vicente como caballero cruzado y último custodio del grial.. Y en lugar del grial estaba la taza de T.K. y los detalles podréis encontrarlos aquí al lado viendo la misma foto que envié.
Mandé imprimir dichas fotos en formato póster pero pequeño y le dediqué una de las copias a Iker, el cual espero que le pegara fuego y se calentara con ella en su chimenea en invierno. El envío al final constaba de 3 tazas, una para Iker y las otras dos para los protagonistas. Seguido de 4 copias de pósters de los que no recuerdo las medidas. La cuarta copia era para Vicente Garrido, la cual espero que tampoco exista y que haya usado para pintar su piso, dejándola en el suelo.
Meses más tarde, me escribiría Vicente Garrido al whatsapp, diciéndome: Misión Cumplida y adjuntando la foto de la entrega a Iker, la cual podréis ver también al lado de estas líneas.
Mi más sincero agradecimiento a todos los que componen el equipo de Cuarto Milenio, a Iker, a Carmen, a Enrique de Vicente, a Jose Manuel Nieves por haber descubierto las camisetas y hablar de ellas en el programa, a Vicente Garrido, a Carlos Largo y en especial a Nieves Abarca, que hizo factible la segunda y tercera parte del plan... mil gracias por alegrarle un poco la vida a este ciudadano de a pie, que quizá merezca un puntapié por ser un pesado del todo a cien.